Después de volver a dejarlo todo una vez más, vuelvo a sentir ese gusanillo por correr. Sí, decidir preparar una maratón y dejar de correr por un mes fue todo uno. Ahora, después de dos semanas de aclimatación y de dolores típicos después de empezar, y de comprobar que a pesar del parón, algo queda y que no hay que empezar de cero una vez más, nueva meta a la vista. Disfrutar.
Y es que salir a correr a solas es un rollo, pero en compañía la cosa cambia. Y si no planeas el encuentro, mejor que mejor. Eso ha ocurrido hoy con Xavi y Gabi. Salir a hacer una ruta corta y alargar por la buena compañía, no tiene precio. Ayer con Jaume, sin ruta fija, que si la Font del Roure, que si L'Aleixar, y al final trialera del Salt desde el Pi del Coll de St Joan, dsifrutando del cambio horario y del amanecer con un sol radiante que impregnaba de un color anaranjado las laderas de las montañas de Prades que no, tampoco tiene precio. Y qué decir de Siscu, vuelve a estar al nivel y lo mismo es un "sí ahora en 10min" cómo un "mañana a las 8"
Salir a correr me es placentero. Me ayuda a estar bien física y mentalmente. Me abre la mente, me descubre lugares, olores, colores, límites y sensaciones. Me permite conocer gente y estar con esos que comparten esta actividad, esta pasión. No, no hago apología del correr. No, no intento convencer a nadie. Sí, sí invito a todo aquel que quiera unirse. Cuantos más seamos, más reiremos. Y doy fe de que reímos. Siempre hay buen humor, incluso cuando aprietas en subidas y nunca ves el final; e intuyes que el oxígeno dice que se acabó lo que se daba; y tus pulmones te dicen que es cierto, que no hay más; y tus piernas te arden por qué tus pulmones certifican el cese de ese oxígeno que ya no llega y sólo tu sabes que sí, que arriba hay más. Y llegas y ríes, respiras ese oxígeno que tú sabías que sí que existia, y ríes. O cómo cuando bajas y bajas y bajas y saltas sobre piedras, raíces, arena, zarzas, ramas, y aún queda un rato y sigues bajando, saltando y recuerdas vídeos de Kilian y díces eso lo hago yo ahora mismo, y te comes otra zarza y te viene a la mente que en esos vídeos nunca salen zarzas y él nunca va arañado, pero te da igual y aprietas que Jaume se escapa y cuando el sendero se hace camino y deja de tener un angulo atractivamente inclinado, vuelves a coger aire y fot-li que és de Reus! Que quizás es la mejor expresión que define y resume toda esta parrafada. Y vuelves a reír. Te vas para casa, con todo el día por delante y piensas, ha valido la pena madrugar. Vale la pena disfrutar.
¡Saludillos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario